El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la mañana de este lunes al atentado incendiario que afectó, la noche del viernes 6 de enero, las instalaciones de la Dirección Regional Santiago Poniente del Servicio de Impuestos Internos (SII), ubicada en la comuna de Estación Central.

El hecho provocó importantes daños al primer piso del edificio, -que atiende anualmente a más de 30 mil contribuyentes de 13 comunas de la Región Metropolitana- sector en el que se desempeñan 19 personas pertenecientes al área de Inicio de Actividades y Término de Giro (RIAC) y al Grupo de Información y Asistencia a Contribuyentes.

“Quiero condenar en la forma más enérgica este atentado incendiario y lamento que en nuestro país existan quiénes quieran expresarse de forma violenta. Asimismo, felicito al personal del SII y a Bomberos, que actuaron rápidamente, porque su rápida respuesta evitó un daño mayor a las personas y a las instalaciones”, sostuvo el secretario de Estado, quien en compañía del director del organismo, Julio Pereira, visitó las dependencias siniestradas. Al momento del atentado, en el lugar se encontraba personal de aseo y seguridad del SII.

El ministro Felipe Larraín aseguró que a pesar de las pérdidas materiales, toda la información se encuentra debidamente respaldada y que desde el fin de semana se realizan trabajos para reparar los daños con el objetivo de normalizar la atención de público en la entidad –mientras tanto las atenciones en la RIAC se realizan exclusivamente a través de Internet- a contar del miércoles 11 de enero.