El Ministerio de Educación anunció que antes de marzo presentará un proyecto para fortalecer la carrera docente que contemplaría mayores remuneraciones para quienes presenten un buen rendimiento.

Ante ello, el Colegio de Profesores solicitó que no se tome en cuenta sólo la competitividad y que se mantengan los actuales beneficios que tienen los docentes.

Entre las medidas que contemplará la carrera docente, impulsada por el Gobierno, se cuenta el aumento de las remuneraciones para aquellos profesores que presenten un mejor desempeño.

También se buscará fortalecer la formación de los futuros docentes, por lo que se profundizará la acreditación de las carreras de Pedagogía y se consolidará la beca vocación de profesor como mecanismo para atraer a los mejores estudiantes.

El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció la medida a pocos días de haber asumido el cargo, frente a la férrea reacción surgida desde el Colegio de Profesores; ante lo que Jaime Gajardo pidió que no se privilegie un sistema de competencias por sobre los beneficios que han sido conquistados por los docentes.

Según los expertos, la carrera docente no es algo menor si se quiere mejorar la educación en nuestro país. De hecho, para la agrupación Educación 2020 fue considerado como parte de la tarea central para lograr mejoras a nivel general.

Frente a la medida, la directora del Área de Política Educativa de la entidad, Valentina Quiroga, señaló que la reforma a la carrera docente debe ser global.

Para finalizar, en el Ministerio de Educación aseguraron que el proyecto de nueva carrera docente se presentará antes del primero de marzo ante el Congreso.