Uno de los refuerzos de Deportes La Serena, Mario Salgado, quien proviene de Colo Colo, aseveró que pretende reeditar con los papayeros la campaña del 2011, en donde consiguieron de buena forma la clasificación a la postemporada.

‘Muy contento, porque vengo a un muy buen equipo y la campaña del año pasado me dejó una buena impresión. Están llegando jugadores y se fueron otros importantes, pero los que se quedaron quieren sin duda hacer un buen papel otra vez. Yo siento que es una responsabilidad grande y quiero aportar mi granito de arena’, dijo el ariete tras incorporarse a los trabajos de la mano del DT Miguel Ponce.

La renovación de varias de sus principales figuras en la temporada pasada y la incorporación de dos refuerzos extranjeros y dos nacionales son las principales novedades de los granates.

Se trata de Matías Córdoba, volante argentino proveniente del Atlante (México), Minor López, delantero guatemalteco procedente de Naval de Talcahuano y del el ariete nacional Mario Salgado, procedente de Colo Colo.

A los jugadores mencionados se suma el mediocampista Francisco Arrué, quien llegará a suplir a Gamadiel García, jugador que seguirá su carrera en Venezuela.

Otra novedad en el plantel granate es la incorporación del juvenil Paulo Corral, quien llega a la institución a préstamo desde Universidad Católica.

Renovaron sus contratos: Marco Gutiérrez, Diego Guidi, Sergio Vargas, Eduardo Rubio y Mauricio Salazar, quienes se mantendrían en el club.