En el marco de la visita que realiza a la Región de La Araucanía, el Ministro de Desarrollo Social visitó a comunidades mapuche este lunes.

La primera reunión en la zona la sostuvo con el obispo católico de Temuco Manuel Camilo Vial, tras lo que indicó que se juntaron sólo para entregar solidaridad al prelado, luego de que una propiedad de la iglesia fuera destruida en uno de los hechos de violencia ocurridos en la comuna.

Lavín descartó pedir algún tipo de mediación por ahora, inisitiendo que sólo se trató de contactar a una de las víctimas de estos incidentes.

El Secretario de Estado desayunó esta mañana con representantes de la comunidad mapuche de Padre Las Casas, y al momento de salir del domicilio, cuando se aprestaba a subir a uno de los vehículos de la comitiva, fue encarado por uno de los comuneros, quien le envió un mensaje a la Ministra Matthei.

“Llévele este mensaje a la Ministra”, declaró José Llanquilao, quien se encontraba visiblemente molesto, para luego agregar que los ministros “sólo vienen a hacer show y no se preocupan de los verdaderos problemas”.

La visita del ministro Lavín continuará en Loncoche, donde también se reunirá con comunidades mapuche.