Notas


Luis Mayol descarta privatización de parques nacionales pese a que en ‘varios lugares es rentable’

Ministro Mayol | minagri.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol salió al paso de las críticas realizadas por el presidente del Senado, Guido Girardi y de dirigentes de los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, por la disminución de fondos y de personal.

El titular de la cartera, calificó como infundadas las acusaciones, recordando que el presupuesto de la Conaf ha aumentado este año en un 2 por ciento en comparación con el 2011 y en el caso de incendios forestales es de 26 millones de dólares.

Ante los rumores de privatización de los parques nacionales por parte del Gobierno, Mayol dijo que el Ejecutivo jamás ha tomado esa opción como válida, aunque recordó que en varios lugares del mundo, es rentable.

Para concluir, Luis Mayol hizo un llamado a los parlamentarios a acelerar la aprobación del proyecto que busca hacer pública a la Corporación Nacional Forestal, ya que le otorgaría mayor distribución de fondos en el presupuesto de la nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados