Los transportistas de Los Ríos se manifestaron indignados por las continuas alzas en los precios de los combustibles, ante lo que le exigen a las autoridades revisar la ley de impuestos a los combustibles.

José Villagrán, presidente del gremio de camioneros de la Región de Los Ríos manifestó el descontento dentro del gremio por las continuas alzas en los precios de los combustibles en el país, indicando que estas alzas provocan una subida en los precios de los transportes y los bienes de consumo; asegurando que -según sus palabras- esto afecta principalmente a la clase media chilena.

Durante enero, los empresarios transportistas esperan reunirse con las autoridades para exigirles que hagan una revisión a los impuestos al combustible y además pedirles que los precios en las bencinas y el petróleo se estabilicen, por lo menos durante 90 días.

El representante de los empresarios camioneros de la región, manifestó la urgencia de exigir a las autoridades que hagan una revisión a los impuestos a los combustibles, lo que en la actualidad alcanza el 40%, explicando que esta alza en los transportes provoca -a su vez- un alza en los bienes de consumo que la clase media difícilmente puede solventar.

Finalmente, recordemos que este jueves se espera una nueva alza entre 7 y 8 pesos para las bencinas de 97 y 93 octanos, además de 6 pesos para el diesel.