La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad iniciar un proceso sancionatorio en contra del Ministerio de Obras Públicas, luego que se detectara el incumplimiento a la normativa de ruidos, en la construcción de las rampas de acceso en Puerto Fuy.

La detección, se realizó luego que la autoridad sanitaria midiera la emisión de ruidos en las obras de la empresa mandatada por el MOP.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, confirmó que en esa medición, realizada en septiembre, se registraron decibeles superiores a la norma permitida.

La Comisión de Evaluación Ambiental, en la que también participa la Seremi del MOP, Heidi Machmar, decidió iniciar entonces un proceso sancionatorio contra la repartición pública por incumplimiento de su Declaración de Impacto Ambiental.

Machmar, quien se abstuvo en el proceso de votación, destacó que en cuanto fueron informados de la transgresión de la norma iniciaron medidas de mitigación para disminuir el ruido provocado por las obras.

Dentro de las obras de mitigación se encuentra la instalación de una doble barrera entre la construcción y las casas más cercanas, además de la concentración de las obras sólo en horario diurno. La efectividad de la medida será comprobada en una futura fiscalización de la autoridad sanitaria.