Notas


Ingeniero en Tránsito: “La ley de tolerancia cero a los conductores no sirve de nada”

Agrupación de Accidentes de Tránsito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Senado podría aprobar la Ley Tolerancia Cero, proyecto contra la conducción en estado de ebriedad, que consiste en disminuir el rango mínimo de alcohol en la sangre para declarara un conductor “en estado de ebriedad”.

Con esta nueva normativa, la calificación de Conducir en Estado de Ebriedad bajará de 1 gramo de alcohol por litro de sangre a 0,8 gramos, mientras que el manejo Bajo la Influencia del Alcohol bajará de 0.5 a 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaiso y Viña del Mar conversaron sobre este tema con Jaime Bravo, Ingeniero en Tránsito, quien señaló que el alcohol nunca ha sido la causa máxima de accidentes de tránsito en Chile.

El profesional señaló que la causa de accidentes producto de la ingesta de alcohol no supera el 10% total de los accidentes. Que si bien es buena esa decisión, no se aborda el tema de fondo que es la seguridad vial en las propias carreteras, pues muchas de ellas no están bien acondicionadas para la conducción.

Para el profesional, además del tema del alcohol, la seguridad vial pasa por divesos factores, entre otros los peatones, a quienes no se les sanciona si ellos circulan por la calle bajo los efectos del alcohol y son uno de los principales causante de accidentes de tránsito.

Escuche aquí la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados