Un spot publicitario de tampones de la marca Libra ha causado polémica en la comunidad transexual, pues entrega el mensaje de que para ser mujer es necesario tener la menstruación, según Yahoo.

El comercial muestra a un transexual y a una mujer frente al espejo de un baño, donde ambas realizan las mismas acciones en una especie de competencia, como aplicarse máscara de pestañas y labial; pero cuando la segunda saca una caja de tampones, su oponente frente al tocador se va.

Desde el primer día de emisión de esta campaña de Libra, las críticas y acusaciones de transfobia se tomaron las redes sociales. “Es extremadamente ofensivo porque es como decir que la única manera de ser una mujer es teniendo el periodo. Obviamente no podemos menstruar; sin embargo, nos identificamos como mujeres”, manifestó su presidenta Cherise Witehira, al New Zealand Herald.

Debido a la gran cantidad de críticas la compañía detuvo su emisión y aseguró que su intención no era ofender- explicando que realizaron “investigaciones independientes y que el anuncio fue visto de manera positiva durante ese test”.

http://www.youtube.com/watch?v=6lReX1dAUAE