Bomberos de Talcahuano dijo que a 10:30 horas del 1 de enero, salieron con Unidad Puesto de Mando, a un incendio forestal a Florida. Al llegar les pidieron seguir a Quillón, donde se instaló el Comando de Incidentes

Aunque no lo sabían entonces, estaban comandando el incendio forestal más grande de los últimos 25 años en Chile, con más de 25.000 hectáreas consumidas y 160 casas destruidas.

Sólo en Quillón, se consumió el 53% de lo que se quema en Chile en un año, es decir, en la primera semana ardió la mitad de la superficie de un año normal.

La Cuarta Compañía de Talcahuano, asumió la tarea de coordinar los recursos bomberiles, despachando emergencias, planificando las operaciones y realizando el control de ellas. Con turnos de 12 horas o más, con un promedio de 5 operadores, además de un oficial al mando, y por 108 horas ininterrumpidas, se retornó con misión cumplida.

Ahora van a estudiar y evaluar para hacer los mejoramientos que sean necesarios en el vehículo y en la labor del personal a cargo, que recibió felicitaciones del Presidente de la República, ministros, Intendente regional y el Presidente Nacional de Bomberos, entre otras autoridades.