Notas


Bomberos de Viña del Mar informan que emergencias han aumentado en un 25% respecto del 2010

Incendio Forestal | Bomberos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento importante han registrado durante los últimos años las emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Durante el 2011 se asistió a 2.089 servicios lo que equivale a un 25% más que en el 2010 donde hubo 1.611siniestros.

Estas cifras preocupan al cuerpo, pues esta alza en las emergencias también significa un incremento en los gastos involucrados y por ende en la necesidad de recursos. Así lo manifestó el Comandante del CBVM, Ricardo Barckhahn, “sin lugar a dudas, el aumento en nuestros actos de servicios nos lleva a un aumento en nuestros costos operacionales, desgaste del material menor y rodante de la institución. Sin contar el desgaste lógico de nuestro personal”.

En cuanto a las cifras, el año 2011 se registraron 486 incendios en pastizales y vegetación. En tanto en el 2010 se acudió a 313. Otra de las emergencias más reportadas fueron los rescates vehiculares, de 251 atenciones durante el 2010 se aumentaron a 459 el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados