El director del Hospital Base de Los Ángeles anunció que a partir de esta semana se cambiará la forma de trabajo interno en el complejo asistencial a nivel de gestión. Esto, con miras de entregar un mejor servicio médico.

Luis San Martín, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz desde noviembre de 2011, dijo que la Dirección del hospital y la totalidad de los jefes de los distintos centros de responsabilidad se encuentran trabajando en lo que denominan “los compromisos de gestión”; reuniones que hasta el año pasado se sostenían con no más de 5 directivos.

Estas reuniones de coordinación tendrán como objetivo revisar temas de producción interna, calidad de servicios, buen trato a usuarios y funcionarios y, por cierto, mejorar la atención a los pacientes.

Otro de los asuntos que también revisarán, según cuenta el director del hospital, guarda relación con la constante saturación que ocurre en el servicio de urgencias, algo que a juicio de Luis San Martín se solucionará en el largo plazo mediante la educación de la población en temas de Salud, ya que ésta no sabe distinguir muchas veces cuando una situación médica es realmente una urgencia.

En este sentido, el profesional propondrá al municipio local que los Servicios de Atención Primaria de Urgencias funcionen también en los horarios peak, algo que actualmente no ocurre, según señala, para que así se pueda descongestionar el servicio de urgencias del hospital base.

El director del complejo asistencial también se refirió a los principales desafíos que tendrá el hospital a nivel de gestión en este 2012, entre los cuales está fortalecer el trabajo de las redes asistenciales para la derivación de pacientes a otros hospitales de la zona y la reducción de las listas de espera en la atención primaria, para que al término de este año los pacientes no tengan que esperar más de 120 días por su atención médica.

Los “compromisos de gestión” que coordinará la Dirección del hospital angelino, con la totalidad de las jefaturas de centros de responsabilidad, comenzarán a desarrollarse durante esta semana.