Una lamentable noticia para el mundo del rock se registra este lunes. A través de su sitio oficial, se dio a conocer que Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, padece de cáncer.

“Se ha notificado que Tony Iommi está atravesando por las primeras etapas del linfoma (…) Iommi se encuentra trabjndo con sus médicos par establecer el mejor plan de tratamiento”, señala la declaración publicada en el sitio oficial del guitarrista.

En la misma instancia, señalan que sus compañeros de banda le envían sus vibras positivas, y esperan que todo el mundo también lo haga.

Recordemos que el 11 de noviembre pasado los miembros originales de la banda, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) anunciaron oficialmente que se reunirían para grabar un disco de estudio producido por Rick Rubin (Metallica, Slayer, Red Hot Chili Peppers, entre otros), además de realizar una gira mundial que continúa por ahora en ascuas.

Mientras tanto, el “hombre de hierro” de Rock & Roll sigue siendo optimista, y está decidido a hacer una recuperación completa y exitosa.