Notas


Gobierno asegura que bajo precio del cobre no afectará el presupuesto de la nación

Felipe Larraín | Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que no se deberá apretar el cinturón, tras la volatilidad en el precio del cobre, dado el complejo escenario económico externo.

“Volví más pesimista de lo que me fui”. Con estas palabras el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resumió su viaje de tres días a Francia, para participar de una conferencia económica y donde tuvo la oportunidad de establecer reuniones bilaterales con sus pares.

En este sentido, el jefe de las Finanzas Públicas, señaló que ninguna economía va a estar inmune al crítico escenario que se vive en Europa.

Además se refirió al precio del cobre, que hoy nuevamente cerró a la baja, ubicándose en 3 dólares con 40 centavos la libra, señalando que esto no afectará al presupuesto de la nación.

En este contexto, Larraín aseguró que no se necesitará apretarse el cinturón.

Visión que compartió el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien dijo que de haber necesidad de reajuste fiscal, debería ser de manera expansiva, tal como el 2008, para estimular el gasto.

Desde el Ministerio de Hacienda también se refirieron a la inflación de diciembre de 0,6 por ciento, señalando que fue una mala noticia que no se esperaba, pero que en los meses que vienen se verán bajas significativas, debido a la disminución de algunos precios de los commodities.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados