Notas


García (RN) acusa a forestales de combatir incendios con personas contratadas para otras funciones

Carahue | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Manuel García señaló que se está enviando a combatir los incendios forestales a brigadistas sin la experiencia necesaria y a trabajadores contratistas que deberían desempañar otras funciones.

El parlamentario de Renovación Nacional respaldó la tesis del Gobierno en cuanto a la intencionalidad del inicio del fuego en la zona costera de La Araucanía y señaló que no se está enjuiciando al pueblo mapuche con las acusaciones que han realizado autoridades de Gobierno.

Según García, tuvieron que morir 7 personas para que sea un tema de interés la falta de experiencia que tienen algunos brigadistas y que tienen que ir a combatir incendios forestales.

Agregó además que las empresas envían a combatir el fuego a personas que fueron contratadas para otras funciones:

El parlamentario oficialista adelantó que enviará un oficio para que se inicie una investigación y se determine quién o quiénes tomaron la decisión de enviar a combatir el fuego, por ejemplo, a un joven de 19 años con un día de entrenamiento, como fue en el caso de la víctima de Purén, Diego Mella Rosales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados