Tal como informó La Radio, las fuertes ráfagas de viento -que a ratos superan los 70 a 80 kilómetros por hora- han provocado la caída de árboles y ramas en diversos sectores de la provincia de Osorno, los que generan interrupciones del suministro eléctrico y la desconexión de servicios como Internet.

El temporal de viento ha causado malos ratos a gran parte de la ciudad de Osorno y sus alrededores, ante la constante caída de ramas de árboles al tendido eléctrico, provocando cortes de suministro.

Así lo dio a conocer la encargada de asuntos corporativos de Saesa, Lorena Mora, quien lamentó los inconvenientes tras el mega corte programado para la jornada de ayer domingo, pero a raíz de los imprevistos generados por el viento, los trabajadores y subcontratistas continuaron en las calles para reestablecer el suministro en los sectores afectados.

Debido a las inclemencias del tiempo, las principales arterias de la ciudad se vieron afectadas ante la falta de semáforos en funcionamiento, situación que motivó a los auditores a comunicarse con La Radio solicitando la presencia de Carabineros para regular el tránsito.

El corte programado entre las 8 de la mañana y las 14 horas de ayer se desarrolló sin mayores imprevistos, sin embargo fue el sistema frontal el que causó los inconvenientes en los hogares y vías públicas de la ciudad y que, recordemos, de acuerdo a informe meteorológico debiera continuar durante las próximas horas