Notas


Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude las Islas Salomón

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió este lunes las islas Santa Cruz, parte de las Islas Salomón, en el océano Pacífico, informó el servicio geológico estadounidense (USGS), indicando de que no había amenaza de un tsunami generalizado, según las autoridades.

El sismo se produjo a una profundidad de 38 km a eso de las 15H00 (0400 GMT), a unos 350 km al este de Kirakira, la principal ciudad de la isla más importante de las Salomón, Makira.

El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico, con sede en Hawai, dijo que “no hay amenaza de tsunami destructivo generalizado”, en base a sus datos.

“Sin embargo, los terremotos de esta magnitud generan tsunamis locales que a veces pueden ser destructivos en costas situadas a cientos de kilómetros del epicentro del sismo”, agregó.

“Las autoridades de la región del epicentro deberían ser conscientes de esta posibilidad y tomar las medidas adecuadas”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados