Notas


Expertos expresan que ley que busca eliminar el lucro en la educación sólo genera incertidumbre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos en educación aseguraron que la aprobación del proyecto que pretende terminar con el lucro en la materia, sólo genera incertidumbre y está lejos de zanjar la polémica.

Así lo manifestó el Coordinador Nacional del movimiento Educación 2020, Mario Waissbluth, quien manifestó su descontento por la actual ley que regula la educación en el país, que rige desde hace 25 años y que -a su juicio- está lejos de ser modificada.

El objetivo de terminar definitivamente con el lucro en educación fue uno de los pilares fundamentales del movimiento estudiantil del año pasado y para los expertos, determina el alto nivel de desigualdad en la materia.

Al respecto, el ex ministro de Educación, José Joaquín Brünner, opinó que el rol que debe tener la Superintendencia de Educación, será primordial en caso de aprobarse la normativa que pone fin al lucro.

La iniciativa fue aprobada por 22 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención en la sala del Senado y pretende prohibir la entrega de recursos estatales a entidades que persiguen fines de lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados