JYJ es la primera banda de pop coreana (denominación conocida entre los fans como K-POP) en visitar los países de Chile y Perú. El 9 de marzo será el día en que llegará a Santiago para presentarse en el Teatro Caupolicán y confirmar así el gran revuelo mediático que ha logrado la música coreana, alcanzando una gran exposición en países tan distintos como Estados Unidos, Japón, Chile y Perú.

JYJ es una banda formada por Jaejoong, Yuchun y Junsu cantantes de la mundialmente reconocida agrupación Dong Bang Shin Ki (동방신기) o conocida simplemente como TVXQ, que es considerada hasta hoy como la banda que más ha vendido en Asia.

En 2011 este trío decidió asociarse con los productores estadounidenses Kanye West y Rodney Jerkins, para grabar su álbum debut “The Beginning”.

El primer sencillo del álbum “Ayyy Girl” fue producido por Kanye West, que como si fuera poco prestó su voz a la canción. También cuenta con el maestro de la palabra hablada, Malik, “El Poeta” Yusef.

El K Pop en Chile

En estos momentos, la música coreana ha causado grandes revuelos en medios sin siquiera haber recibido la llegada de un artista de ese país (en 2008 el músico coreano Seo Taiji vino a Chile a grabar un videoclip). Las redes sociales han contribuido incluso a que medios de prensa de Corea lleguen a nuestro país con la finalidad de reportear y conseguir más información de ello.

Hoy en día, importantes radio emisora como Los 40 tiene en su programación artistas coreanos, inclusive 2 de ellos están dentro de los 10 primeros puestos de programación

De misma forma, programas televisivos juveniles, además de noticiarios han reporteado y contado con agrupaciones nacionales que se preocupan de caracterizar e imitar a estos grupos.

Entradas

VIP: $70.000
Preferencial (Cancha): $40.000
General: $20.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Las entradas están a la venta a través del sistema Feriaticket y tienda Anime Center del Eurocentro