Notas


Este lunes se dio inicio a la campaña “Decide tu verano sin drogas ni alcohol”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional del SENDA junto a autoridades locales lanzó en la playa El Sol de Viña del Mar la campaña “Decide tu verano sin drogas ni alcohol”, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de estos productos, así como incentivar el desarrollo del deporte y la sana recreación durante este verano.

Este programa, dirigido principalmente a menores entre 12 y 17 años, es realizado a nivel nacional e incluye la entrega de folletos e instructivos especialmente en playas y balnearios, con información respecto a la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como recomendaciones de hábitos saludables y actividad deportiva.

La Directora Regional del SENDA, María Ester Munnier, destacó la importancia de realizar esta campaña en especial en ciudades como Viña del Mar, que durante el periodo estival recibe gran cantidad de turistas y jóvenes que disfrutan sus vacaciones:

Munnier indicó que, además de esta campaña, SENDA implementa durante el verano el programa “Cero Alcohol” que a través de operativos móviles de alcoholemia busca disminuir los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados