En prisión preventiva quedaron 3 personas tras asaltar a un colectivero quien intimidaron con un gollete de botella y además le robaron su vehículo, en Valdivia.

Los individuos tomaron el colectivo de la Línea 145, en la esquina de Avenida Argentina con Uruguay, en donde le manifestaron al conductor que los lleve hacia el centro de la ciudad, según confirmó Carabineros. Pero al llegar a Picarte por calle Simpson, frente a la empresa Salfa, uno de ellos con un gollete de botella intimidó al chofer, exigiéndole la entrega total de su dinero. Luego de ello, lo bajaron del automóvil y huyeron con este.

La víctima alertó a Carabineros, con quienes hicieron un patrullaje por el sector dando con el colectivo en avenida Argentina con el pasaje Niebla, en donde también estaban los asaltantes.

Estos al ver la presencia policial emprendieron la huida, iniciándose una persecución que terminó en el campamento Fuerzas Unidas, en donde finalmente fueron todos detenidos, y formalizados por el delito de robo con intimidación, como lo confirmó la fiscal Patricia Ibarra.

Las personas fueron identificadas como José Pavez Salgado, Erwin Paredes Martínez –ambos de 29 años- y Guillermo Valenzuela Pineda de 20. Todas ellos quedaron en prisión preventiva, y se fijó un plazo de investigación 60 días.