Notas


Empresas Arauco desmiente que sospeche que ex trabajadores provocaran incendio en Nueva Aldea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Arauco desmintió con fuerza que sospeche que ex trabajadores pudieran haber originado el mega incendio forestal que afectó a una de sus plantas, sus bosques y propiedades privadas en el Bío-Bío. La compañía anunció también plan de retiro para trabajadores que serán despedidos por el incendio de Paneles Arauco.

El incendio forestal que afectó a habitantes de Florida, Quillón, Ránquil y alrededores y que se constituyó en el más grande que recuerde el Bío-Bío, dejó pérdida de vidas, un centenar de viviendas y más aún plazas laborales de cientos de trabajadores que se desempeñaban como operarios de la planta Paneles, que resultó completamente incendiada.

El gerente de asuntos públicos, Iván Chamorro, confirmó que la estructura siniestrada será reconstruida de aquí a 2 años, agregando que 237 trabajadores que representan un 36% del total, serán reubicados en otras plantas, ya sea en Arauco y Cholguán, también en plantas de energía, administración y diseño de la nueva planta Paneles en Nueva Aldea.

Chamorro reveló que trabajan en un plan de retiro que comprende despidos sin causal de fuerza mayor y la petición de hacer respetar esto a sus contratistas. Mientras para los contratados por Arauco habrá indemnizaciones sin tope legal, con cotizaciones de salud por 3 meses adicionales, mantención de becas de educación, condonación de deudas contraídas con la empresa, entre otros beneficios.

Respecto de la hipótesis de intencionalidad del incendio que se atribuyó a presuntas amenazas de ex trabajadores, según el intendente Víctor Lobos, y el diputado Frank Sauerbaum, quien agregó datos como el hackeo de una web de la compañía, el gerente desestimó cualquiera de esas evidencias.

Eso sí, la empresa Arauco actualmente colabora con las diligencias y la investigación del Ministerio Público, que persigue el delito de incendio con resultado de muerte a raíz de la catástrofe originada en la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados