El Rally Dakar 2013 podría largar desde Perú, según trascendió desde el país altiplánico, luego que se confirmara que la carrera culminará en Valparaíso con una premiación frente al palacio de La Moneda en Santiago.

Sin embargo, el presidente del comité organizador peruano del Dakar 2012 Eduardo Dibós, salió al paso de los rumores indicando que la posibilidad que Perú albergue la largada, es algo que tienen que conversar con la organización y el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

En conversación con el sitio elcomercio.pe, Eduardo Dibós señaló que “Aún no hay nada oficial. Para conversar con la organización, primero el Gobierno del Perú debe manifestar su intención por escrito para que el Dakar 2013 pase por el Perú y que la partida sea en Lima”.

Sin embargo, el dirigente reconoció que el Instituto Peruano del Deporte ya realizó el pedido verbal para que el Gobierno inicie las gestiones. “Existe la intención, y el IPD está interesado ya que sabe de los beneficios que puede generar la prueba. Esperemos que pronto se dé”.

En el caso que el Dakar 2013 inicie en el país del Rímac, el puerto del Callao aparece como principal centro para la logística del rally raid más importante del mundo.