El piloto chileno Daniel Gouet arribó a la meta en el lugar 19º este lunes en la octava etapa del Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012, tras una extensa etapa entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, con un especial de 477 kilómetros, que se llevó el español Marc Coma.

El penquista registró un crono de 5h32’45” a 28’53” del ganador de la etapa en el 19º puesto, quedando en el 14° lugar de la tabla general. Más atrás arribaron Claudio Rodríguez (31º), Jaime Prohens (36º) y Felipe Prohens (40º).

La etapa se la adjudicó el español Marc Coma, quedando como líder de la tabla general gracias al importante retraso del francés Cyril Despres.

Coma cubrió el trayecto de 477 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta en cinco horas, tres minutos y 52 segundos. El segundo y tercer lugar hoy fueron para los portugueses Rubén Faria (KTM) y Helder Rodrigues (Yamaha), a 07’00″ y 07’10″ del vencedor, respectivamente.

Despres, hasta ayer líder, sufrió diferentes percances que lo retrasaron al sexto lugar de la etapa, a nueve minutos y 14 segundos de Coma. Ahora, el galo es segundo en la general a un minuto y 26 segundos del español.