Notas


Detienen a dos jóvenes sorprendidos encendiendo fuego en pastizales en La Araucanía

Incendio | Cabruta08 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Traiguén confirmó a La Radio que esta madrugada detuvo a dos adolescentes, sindicados como los autores de un incendio que se registraba en la ruta 86, que une esta comuna con Victoria, a la altura del km 30.

Durante la noche, la policía había sido alertada de un foco de incendio por Bomberos, y comenzó un patrullaje en el lugar.

En el operativo se observó a dos personas caminando en forma sospechosa en las inmediaciones, y tras un seguimiento por parte del personal que realizaba el patrullaje nocturno, se comprobó que a 200 metros de un primer foco de fuego, los individuos intentaban encender una nueva fogata en los pastizales.

A raíz de esta situación se les detuvo en el lugar, y esta mañana los jóvenes -de 15 y 17 años- pasarán a control de detención par ver si serán formalizados por delito de incendio con resultado de daño o derivados a alguna instancia de justicia penal juvenil, luego de que lo determine el fiscal de turno.

La condena se vería aumentada si es que en el lugar existía alguna plantación de bosques o viviendas cercanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados