Notas


Detienen a 3 menores sospechosos de iniciar quema de pastizales en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres menores de edad fueron detenidos como sospechosos de iniciar una quema de pastizales, que terminó consumiendo 20 hectáreas en la zona de La Paloma, en Puerto Montt.

Según confirmó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, los detenidos son menores de edad, pero son mayores de 14, por lo tanto deberán enfrentar esta causa en el contexto de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Muñoz indicó que la emergencia debió movilizar 3 compañías de Bomberos, y el fuego estuvo cerca de viviendas del lugar, por lo que también este caso estará integrado dentro del contexto de ley de bosques.

El gobernador señaló que más allá de las penas que enfrentarán los menores, es muy relevante que los padres sean más severos en el control de los adolescentes que han iniciado varios focos de fuego, que luego al salir de control se transforman en quemas más extensas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados