Notas


Demandan a Socovesa por presunta estafa en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda civil fue interpuesta contra la empresa Socovesa, luego que una clienta haya sido presuntamente estafada por un ex ejecutivo de la inmobiliaria en más de 50 millones de pesos, en Valdivia.

Se trata del caso que afecta a Yannete González, quien confió 51 millones de pesos a Víctor Eduardo Rubilar Martínez, ex funcionario, que estaba a cargo de mostrar las casas piloto de avenida Los Robles de esta ciudad. Pero así como ella, otras dos personas que también entregaron sus dineros para el sueño de la casa propia, nunca más supieron del ex ejecutivo, hasta que fue detenido en Temuco.

Hubo una audiencia de acuerdo reparatorio con las otras dos víctimas, mientras que para González se pidió la entrega de 1 millón 400 mil pesos, dineros incautados por el Ministerio Público y que corresponderían a sus 51 millones.

El abogado querellante José Miguel Salazar confirmó a La Radio, además, que se interpuso esta demanda contra la empresa, para que responda por los dineros, ya que la relación contractual fue con la inmobiliaria.

Por su parte, Yannete González habló por primera vez públicamente. Dijo en exclusiva a La Radio que la empresa ni si quiera le ha dado disculpas.

En cuanto al acuerdo reparatorio, éste se llevó a cabo entre el imputado Rubilar Martínez, y Paloma Ruiz y Jaime Rebolledo, quienes recibieron a principios de diciembre los dineros. Mientras que la primera recibió 698 mil pesos y fracción, el segundo obtuvo sus 700 mil pesos, dineros entregados al imputado y que eran destinados al sueño de la casa propia, pero que nunca llegaron a la empresa.

El abogado defensor, Carlos Matamala, dijo a LA RADIO que con la devolución y el acuerdo de ambas partes por terminar con el proceso penal, sólo queda por delante el caso de una última víctima, que es quien perdió más dinero.

En tanto, Rubilar Martínez continúa en prisión preventiva, y se fijó una nueva audiencia para su revisión de medida cautelar, este 24 de enero, en donde espera su abogado defensor, se levante la prisión preventiva.

Por su parte, La Radio se contactó con la empresa Socovesa acerca de la demanda civil en su contra, entidad que manifestó que de momento no se van a referir por este caso ya que aún no son notificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados