La Democracia Cristiana celebrará primarias para concejales en la comuna de Tomé, a raíz de la inscripción de cuatro precandidatos en un escenario donde hay cupo sólo para 3.

Desterrada está la opción de despejar candidaturas entre cuatro paredes, al menos en la Concertación y en este caso en particular en la democracia cristiana.

Ante la voluntad de un cuarto interesado en la postulación a concejal justo el día de cierre de las inscripciones, en la comuna se dará paso a primarias de concejales, el domingo 15 de enero. Así lo confirmó el presidente de la DC distrital 45, Marcelo Chávez.

Los candidatos serán el actual concejal Oscar Canto, Sergio Benavente, Luis Cabrera y Luis Sepúlveda, éste último por su inscripción al límite del plazo obligó a una elección primaria.

Los tres precandidatos que sean electos podrán participar de la plantilla del voto final representando a la DC y bajo el liderazgo de la actual concejal Ivonne Rivas como carta única de la falange al sillón municipal.

La elección permitirá votar a todos los militantes DC de Tomé inscritos en los registros electorales y también a los independientes, que deberán acudir al gimnasio del liceo Vicente Palacios.