Luego de la etapa 8 del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, el piloto nacional Daniel Gouet, quien hasta el momento es el mejor chileno en la clasificación general de motos analizó sus opciones en lo que queda del evento tuerca más exigente del mundo.

El penquista, en conversación con Bío-Bío Deportes, ve complicado su ascenso en la tabla general para entrar entre los 10 primeros al final de la prueba, que tendrá lugar en Lima, Perú. Sin embargo no se cierra a la posibilidad de seguir avanzando.

Respecto a la etapa de este martes, que se realizará entre Antofagasta e Iquique, Gouet apuesta a tomarse con calma la etapa, pero de todas formas confesó que es una zona que conoce y le acomoda.

Finalmente apunta a realizar una buena labor para intentar seguir escalando en la etapa.

Cabe recordar que Gouet se mantiene en el puesto 14 de la tabla general.

En tanto, Marc Coma, quien se adjudicó la etapa se mostró tranquilo tras retomar el primer lugar del Rally Dakar 2012, disputada la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, porque “todavía queda una larga semana por delante”.

El corredor catalán le arrebató el liderato al francés Cyril Despres, luego de adjudicarse la prueba corrida hoy y aprovechar los problemas del galo en un tramo con mucho barro.

El español confesó que en el WP1 estaba perdiendo tiempo, apuntando al barro como principal inconveniente. Pero que en la parte final de la etapa intentó recuperar el mayor tiempo posible.

“Durante la última parte he empezado a notar que tenía problemas con el motor, así que he bajado un poco el ritmo para asegurarme de finalizar bien la etapa”, comentó Coma.

El hispano destacó que “se trata de mi 20ª victoria de especial, una bonita cifra. Pero lo que de verdad cuenta no es ganar especiales sino la carrera. Y sé que todavía queda una larga semana por delante”.

Por su parte, Cyril Despres reclamó que “entre el coche de apertura que pasó por aquí hace dos días y hoy se ha producido un torrente de lodo, lo cual implica que no estaba marcado en el libro de ruta. He sido el primero en caer en la trampa, no lo he podido sortear”.

Añadió que “ahora voy a esperar a ver qué dice la organización, porque me consta que después del paso de Ullevalseter, Goncalves y algunos otros, han decidido desviar la ruta, pues de lo contrario se hubieran encontrado con 200 vehículos bloqueados en el barro. No veo por qué tendríamos que ser nosotros los únicos en pagar las consecuencias. Creo que la cosa no quedará así”.

Por su parte, el portugués Helder Rodrigues valoró a mantenerse en el podio, pese a lo complicado de la etapa: “Todo el mundo pensaba que sería una jornada tranquila, pero la realidad es que ha sido bastante difícil. Había mucha navegación y un tramo con mucho lodo, en un río a la altura del km 11. Muchos pilotos se han quedado atrapados, ha sido increíble. Pero yo sigo tercero en la general, así que estoy encantado”.

La competencia continuará mañana con el trayecto entre Antofagasta e Iquique de 557 kilómetros de especial cronometrada.