Notas


Cyril Despres: “Hace varios años que no veía unos primeros días del rally tan duros”

FREDERIC LE FLOCH / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Cyril Despres (KTM), líder de la clasificación general de motos de la 33ª edición del Rally Dakar, dijo el domingo en Chile, cuando se lleva disputada la mitad de la carrera, que hacía varios años no veía un inicio de competencia tan duro como éste.

“Hace varios años que no veía unos primeros días del rally tan duros. Esto es debido al clima de este año en Argentina (y la región), con temperaturas muy altas que son difíciles de soportar y demandan un gran desgaste físico”, subrayó Despres en entrevista con la AFP.

Durante la jornada de descanso del rally en Copiapó (norte de Chile), pleno desierto de Atacama, el piloto galo hizo su primera valoración de la prueba, la que calificó de “super intensa”, pero no se aventuró a adelantar una definición, “como de costumbre, nunca se sabe qué esperar”, apuntó.

Despres se sitúa a la cabeza de la clasificación general parcial con un tiempo de 18 horas 12 minutos 38 segundos, escoltado a 7:48 por su compañero de equipo, el español, Marc Coma, y a 49:39 por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Consultado en qué momento de las siete etapas restantes cree que se podría resolver la competencia entre los líderes, respondió “sólo tengo un deseo, la meta es ganar y haré lo que sea en cada etapa que resta”.

Observó asimismo que “todavía queda una incógnita para él (Coma), para mí y para todos los demás. Es Perú, una etapa por la que nunca hemos pasamos. Vamos a ver allí”.

Respecto de un posible cambio de motor durante el día de descanso en Copiapó, Despres indicó que “debido a la cancelación de la sexta etapa del viaje, mañana por la noche en Antofagasta se llega a la mitad de los kilómetros de la prueba y es ahí donde KTM tomará la decisión, tanto para Coma como para mí”.

El amplio margen que separa a Despres y Coma del resto de los pilotos en la clasificación general, que tiene a los portugueses Rodrigues y Paulo Goncalves (Husqvarna), a 49: 39 y 55:33, respectivamente, también fue motivo de conversación con el flamante puntero.

“Tenemos la misma máquina. Coma y yo hicimos una gran preparación física desde 4 o 5 meses antes del rally y él quiere ganar tanto como yo”, aseveró.

No obstante, Despres trazó un paralelismo entre la hegemonía que exhibe él y su compañero de equipo, con otros grandes del deporte mundial.

“Es una constante en el deporte que en un momento determinado, dos competidores estén durante varios años por encima del resto en una disciplina, como lo fueron en su momento Senna-Prost, Nadal-Federer o Anquetil-Poulidor”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados