Notas


Cristóbal Colón importó café, papas, oro … y sífilis a Europa

Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad de Emory, dieron a conocer que el navegante, cartógrafo, almirante y virrey, Cristóbal Colón, no sólo llevó conocimientos y productos a Europa luego de su viaje, hasta entonces desconocidos por el viejo continente, sino que también importó la sífilis.

Los investigadores de la universidad de Atlanta, publicaron uno de los informes más completos sobre la enfermedad, en el que se desmienten y afirman múltiples teorías sobre el origen de esta afección.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sífilis -que causa millones de muertes al año- fue transportada en la Niña, el único de los tres barcos de Colón que sobrevivió el viaje a las Indias Occidentales.

De acuerdo con Molly Zuckerman, una de las participantes del estudio, los resultados son “muy definitivos”, aunque advierte que “no hay que cerrar el libro” sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados