Notas


Concertación: ‘El Gobierno está utilizando para fines políticos la Ley Antiterrorista’

PSChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, quien la semana pasada asumió como vocero de la Concertación, afirmó este lunes que el Gobierno está utilizando la Ley Antiterrorista con “fines políticos” en la investigación de las responsabilidades del incendio en Carahue.

“El Gobierno está utilizando para fines políticos la Ley Antiterrorista. No está garantizando la paz social en Chile y amenaza con la Ley Antiterrorista sólo con un objetivo de carácter político”, dijo Andrade, apuntando hacia el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“No ha sido prudente el Ministro del Interior en estos hechos. Si hay indicios de acciones provocadas, estos antecedentes deben ser entregados al Ministerio Público, que por mandato legal son los llamados a investigar estos hechos”, afirmó.

En otra arista del caso, Andrade no descartó que en la Cámara de Diputados se haga uso de las facultades fiscalizadoras de ésta, para iniciar algún tipo de investigación respecto de la evolución de la última y reciente ola de incendios forestales, aunque esto se evaluaría durante esta semana.

“Hay un núcleo amplio de alternativas, de focos que debiéramos investigar en la Cámara”, aseguró, en referencia a la gestión de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y su financiamiento, equipamiento; y la gestión del Gobierno frente a esta emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados