Notas


Complejo Educacional Luis Durand llora a uno de los suyos; fallecido en la tragedia de Carahue

Fotografía Cristian Harris
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una noticia que enluta a la comunidad escolar del Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén, calificó el Director del Establecimiento, Jorge Landeros Acuña; ya que el fallecido brigadista Cristian Freire Bustos fue un alumno egresado recientemente del 4° año Especialidad “Productos de la Madera” del establecimiento; siendo también alumno interno por un periodo de 6 años.

Esto mismo hacía que la relación con su Liceo fuese mayor, ya que prácticamente era como su segunda casa; pasando más tiempo en el Internado que en su propio hogar.
Cristian llegó en 7° año Básico al Complejo Educacional Luis Durand; y se caracterizó siempre por su tranquilidad; quizás por lo mismo los más afectados son los alumnos internos que compartieron tanto tiempo con él; generando un ambiente más familiar entre ellos, y compartiendo sus estudios y actividades recreativas.

Así lo recuerda el Director Landeros, quien señaló que “a nosotros como alumnos y funcionarios de este Liceo, nos conmovió mucho esta lamentable noticia; ya que se trataba de un joven que recién egresaba, y tenía todo un futuro por delante”. Agregó además que una comitiva de alumnos, profesores y funcionarios del Internado del Complejo Educacional se hizo presente en el velatorio de este joven en Capitán Pastene.

Futuro truncado

Para este año; Cristian Freire tenía pensado hacer su práctica profesional; aprovechando estos meses de verano para juntar algún dinero trabajando como brigadista de la Forestal Cerda. Esta es una práctica que muchos jóvenes realizan en estas fechas, ya que la mayoría de sus familias son vulnerables; y en donde generalmente buscan la alternativa de generar algunos ingresos para su hogar.

Por lo mismo, el Director Landeros manifestó que esta situación es un llamado de atención para estas empresas; ya que “sin entrar en mayores detalles; creo que en un incendio de las características que fue éste, se requería, a lo mejor, personal más experto”.

Cabe destacar que el también brigadista Juan Carlos Cordero Cerón, también fue alumno del Complejo Educacional; por lo que el dolor de la comunidad educativa es el doble luego de esta tragedia. Esto; sin dejar atrás, además, que este es el segundo drama que azota al Complejo Educacional Luis Durand Durand en poco tiempo; debido a que recientemente había fallecido el encargado del Internado del establecimiento, don Sergio Stapung Bustamante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados