Notas


Científicos barajan hipótesis en torno a misterioso caso de focas momificadas en la Antártica

Brookpeterson en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo un misterio ha resultado para muchos científicos durante más de un siglo, el caso de decenas de focas momificadas en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártica.

Según informó Yahoo, el clima y los vientos secos que alcanzan los 300 kilómetros por hora, actúan como deshidratador y convierten a estos animales en una especie de momias.

Los científicos en un principio pensaban que este caso se trataría de un cementerio comunal o algo similar. No obstante esto fue descartado, ya que el posterior análisis de muchas de estas focas indica que se trata de ejemplares jóvenes, la mayoría con menos de un año de edad; pero también se pueden encontrar algunas con miles de años de antigüedad.

Yahoo agrega que la desorientación podría ser la respuesta a este misterio, de acuerdo a un estudio realizado por biólogos australianos en la década de los 60. Afirman que “las focas jóvenes se pierden en su camino hacia el norte en las migraciones otoñales y terminan arrinconadas en este desolado valle helado donde mueren de hambre”, asegura el medio.

Brookpeterson en Flickr

Brookpeterson en Flickr

Brookpeterson en Flickr

Brookpeterson en Flickr

Brookpeterson en Flickr

Brookpeterson en Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados