Para abordar preventivamente el paso de los competidores del Dakar desde Copiapó hacia Antofagasta, Carabineros realizó una especial focalización de sus servicios, con el objetivo de aumentar el resguardo tanto de los espectadores como deportistas en esta nueva etapa de la prueba tuerca.

Luego de una planificación de meses, la institución uniformada desplegó una dotación para reforzar las medidas de seguridad en las distintas ciudades que comprende este circuito.

“En Copiapó se han aplicado cursos de acción preventivos, los que abarcan distintos sectores de la ruta, y que buscan evitar la ocurrencia de accidentes”, señaló el capitán David Estay, de la Sefgunda Comisaría.

Tal como en la capital de la Segunda Región, la caravana de deportistas llegará esta tarde a Antofagasta, en un nuevo tramo de la competencia.

“Confiamos en que el llamado realizado en esta ciudad se replique positivamente en Antofagasta, para que los espectadores respeten los denominados puntos de observación, y adopten las medidas de autocuidado necesarias”, expresó el oficial.

Hasta el bivouac emplazado en el sector de La Portada, Carabineros contará con personal montado, de radiopatrullas, infantería, y el apoyo tecnológico de cámaras de seguridad a través de vehículos satelitales.

En los distintos puntos del trazado del Dakar, la institución ha distribuido dípticos informativos en sectores urbanos y rurales, a fin de que las personas conozcan los días, horarios y qué medidas preventivas deben adoptar durante las jornadas de competencia.