Alumnas del Liceo de Niñas de Puerto Montt entregaron dependencias del establecimiento después de 7 meses en toma. El alcalde Rabindranath Quinteros espera que alumnos del Liceo de Hombres también decidan entregarlo para avanzar con trabajos de infraestructura.

Tal como informó La Radio, hoy lunes las dirigentes estudiantiles del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt, entregaron las dependencias del establecimiento a las autoridades municipales, luego que la semana pasada se iniciara el proceso de bajar las tomas comenzando con el liceo industrial, el liceo Comercial de calle Buin y el liceo Piedra Azul.

Según la vocera del Liceo de Niñas, Paloma Segovia, la entrega del establecimiento obedece a un cambio en la forma de lucha de cara a las movilizaciones de este año, pues las demandas de fondo no han sido escuchadas.

Por su parte el alcalde Quinteros señaló que ya se hizo un recorrido que evidenció daños menores en los establecimientos, comprometiéndose a iniciar trabajos de mejoramiento de la infraestructura para abrirlos nuevamente en marzo.

Quedan pendientes el Liceo de Hombres Manuel Montt, cuyos dirigentes indicaron que se evalúa la decisión de entregarlo el 20 de enero, pues están contempladas actividades por parte de los estudiantes hacia la comunidad, sin embargo el alcalde de Puerto Montt espera que la entrega se realice a la brevedad para iniciar las obras de mejoramiento.