Tras adjudicarse la etapa 4 de la Vuelta Chile 2012, que contempló el recorrido entre Viña del Mar y la extenuante subida a la Hacienda Santa Martina, el ciclista nacional Patricio Almonacid analizó la competencia.

El pedalero del equipo chileno ‘Clos de Pirque-Trek’, sostuvo que la prueba del domingo es una de las más complicada de la competencia, principalmente porque nunca se había corrido y el ascenso a Santa Martina era ‘muy técnico’.

Sin embargo, Almonacid comentó que había que tomarlo con precaución y ya que venían bien las piernas se pudo quedar con el triunfo.

Además, agradeció al equipo por el trabajo realizado, dedicando el triunfo a ellos y su familia.

Finalmente, apuntó a que la idea es disputar la vuelta con el equipo, ya sea Luis Mansilla, Gonzalo Garrido o él.

Por otra parte, también dedicó el triunfo a la gente de Puerto Montt, de donde es oriundo, y espera que la gente le acompañe en las pruebas que se disputarán en la capital de la región de Los Lagos este martes.

Almonacid ahora apuesta a la etapa contrarreloj individual, en la cual si bien no es especialista, indicó que la conoce y que puede hacerlo bien par que el equipo siga en los primeros lugares.

Por su parte, Vicente Muga, quien quedó en el segundo puesto del equipo ‘Bianchi- R2- Shimano’, valoró el segundo puesto, ya que le entrega más tranquilidad a él y su equipo.

Además, apuntó a que sabía que el ascenso a Santa Martina marcaría la diferencia.

Producto del lugar en el podio en la etapa 4, comentó que cuentan con más confianza y tranquilidad para las próximas etapas.

Cabe recordar que este lunes es el día de descanso en la prueba, que se retoma el martes desde Puerto Montt, para terminar el 15 de enero en Santiago.

Y usted podrá seguir toda la competencia con el trabajo en ruta de nuestro enviado especial Mauricio Donoso y el relato en vivo de las etapas en BioBioChile.cl