El alcalde de Tucapel aseguró que no dejará su candidatura al sillón edilicio de Los Ángeles, aunque Contraloría emita un informe negativo como resultado de la presentación que realizaron concejales en su contra.

Recordemos que fue en septiembre pasado que un consejero regional y tres ediles de la precordillerana comuna recurrieron al organismo contralor para entregar una serie de antecedentes relacionados con supuestas faltas a la probidad entre otros puntos.

Sin embargo, hasta el minuto la resolución de dicha presentación no se ha conocido, según lo indicó Horacio Cofré, uno de los concejales que presentó el requerimiento. Pese a ello el edil socialista insistió en que Jaime Veloso ha cometido una serie de irregularidades con fines políticos.

Por su parte el jefe comunal Jaime Veloso, indicó que aunque Contraloría no ha emitido un preinforme, está tranquilo porque su actuar se ha enfocado en trabajar por la comunidad.

Y agregó que ni los informes más lapidarios que ha entregado el ente contralor han inhabilitado a las personeros a seguir en sus puestos o a levantar candidaturas.

Finalmente Jaime Veloso indicó que su candidatura es ciudadana, por ello aunque siente el apoyo del capítulo local de Renovación Nacional no ocurre lo mismo con la Alianza como conglomerado.