El Alcalde de Fresia descarto que el nuevo edificio municipal esté embargado por deuda del bono SAE a los profesores, pero reconoció que hay una demora en la licitación del mobiliario interno.

La nueva estructura que albergará las oficinas municipales de la comuna de Fresia, corresponde a una inversión de 2.100 millones de pesos, obras que comenzaron durante la administración Bachelet y fue financiado con dineros del FNDR aprobados por el Gobierno Regional.

Según el alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza, durante febrero serían entregadas las dependencias a la Dirección de Obras del municipio, descartando que el inmueble sea embargado por la deuda con los profesores por el bono SAE.

La implementación del mobiliario municipal tendría un costo cercano a los 50 millones de pesos, los que están incluidos en el financiamiento total. Sin embargo, se debe licitar para que en febrero se pueda inaugurar sin inconvenientes.

En tanto, la deuda del municipio por concepto de bono SAE bordea los 280 millones de pesos, pues hay dos demandas en tribunales, una por 150 millones y otra por 130 millones de pesos que se le adeudan a los docentes.