Avanza el proyecto de tren interurbano que conectará el tramo entre Melipilla y Santiago. El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que a fines de enero tendrán el resultado del estudio que determinará la factibilidad de este servicio.

A la reunión que solicitó la factibilidad del servicio del tren interurbano asistieron los senadores por la Región Metropolitana Guido Girardi (PPD) y Jovino Novoa (UDI), los diputados socialistas Denise Pascal y Cristián Letelier y el alcalde de Melipilla Mario Gebauer.

Las autoridades indicaron que es urgente la implementación del medio de transporte, ya que en los últimos años existe un mayor flujo de santiaguinos que han optado por vivir en las afueras de la capital y que necesita de un servicio más rápido y económico.

Según el alcalde Gebauer, este proyecto presenta mayores expectativas que el anterior, el que implicaba en su diseño la construcción de un túnel hacia la estación Quinta Normal.

Las localidades que se verían beneficiadas serían Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Peñaflor y Melipilla.

En tanto, el senador Guido Girardi consideró que tanto el flujo de personas como la actividad agroindustrial que mantiene la zona, hacen necesaria la construcción de este servicio.

Además, el Ministro de Transportes señaló que ya se está trabajando en el diseño y consideró que a fines de enero se entregarán los resultados de factibilidad del proyecto.

El tren interurbano es un proyecto que data desde hace 20 años, pero que se espera su materialización a corto plazo, debido a las gestiones realizadas por la Asociación de Municipios de la zona poniente.