Un vehículo con 6 pasajeros a bordo volcó en Chiguayante, dejando una persona muerta, hecho atribuído al exceso de peso que llevaba el transporte.

Eran seis las personas que venían al interior del vehículo. Salieron de una discoteque en la comuna de Chiguayante, y en su retorno hacia Concepción, pasadas las 5 de la madruga, chocaron en una curva volcando a la altura de Villuco. Producto del accidente, el copiloto salió eyectado del automovil lo que le causó la muerte inmediata, mientras que los demás pasajeros, resultaron con lesiones leves.

Hasta el lugar llegó personal de la sección de investigación de accidentes de tránsito de Carabineros, para las pericias correspondientes. El teniente de Carabineros, Arturo Obregón, explicó que el conductor quedó como imputado por cuasidelito de homicidio:

Se aplicó la alcoholemia de rigor a los pasajeros pero al menos el chofer del vehículo, conducía sin signos de haber ingerido alcohol.

Lo que pudo haber generado el fatal accidente, según la versión de Carabineros, es la cantidad de personas que iban al interior del auto. El exceso de peso habría influido en la pérdida de la capacidad de frenado y amortiguación, lo que desencadenó en el volcamiento.

La víctima fue identificada como Camilo Mir Salazar, estudiante de Comunicación Audiovisual, quien hoy cumplía 20 años.