El representativo sudafricano, SA Sevens Academy, superó ajustadamente al combinado argentino, UAR7, en duelo de favoritos en la primera jornada del Seven de Punta del Este, que se desarrolla en el exclusivo balneario uruguayo (140 km al este de Montevideo).

Ambos representativos se perfilan como los candidatos a jugar el domingo la definición de la Copa Topper, que premiará al campeón en el torneo de seleccionados, que conforman junto a los combinados de Brasil, Chile y Uruguay.

En la jornada inicial, Sudáfrica ganó los dos encuentros que disputó ante UAR7 por 17-10 y frente a Brasil por un apabullante 27-0, mientras que el combinado argentino mostró su clase ante los locales a quienes venció por 33-12.

Uruguay empezó la jornada con una ajustada victoria ante Chile por 17-14 y tras recibir un duro revés ante los argentinos se recuperó para vencer a Brasil por 22-7.

Los brasileños se mostraron como el equipo más débil del torneo de selecciones al caer también ante el combinado trasandino por 22-14.

El domingo culminará la fase incial, en la que juegan todos contra todos, y los dos primeros jugarán por el campeonato y el tercero y cuarto se disputarán la Copa Estímulo.

En el campeonato de clubes, los representantes argentinos dominaron ampliamente la competición y serán mayoría en la disputa el domingo por la preciada Copa de Oro.

Buenos Aires, bicampeón del evento, La Tablada de Córdoba, Salta, y los combinados por invitación Moby Dick, Topper 7 y Personal 7 y los uruguayos Carrasco Polo y Old Cristians disputarán la Copa de Oro.

Los restantes equipos participantes, Alumni, Champagnat, PSG, Trébol, City 7, Duendes, Atlético del Rosario y el organizador Old Boys Club jugarán por la Copa de Bronce.