Esta semana se aprobó en la cámara baja, el proyecto de ley, que regula la instalación de antenas celulares, el cual tiene por principio la preocupación por la salud tanto animal como de las personas.

En términos simples, de acuerdo a las palabras emitidas por el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Alex Bartch, el proyecto de Ley lo que busca es disminuir el impacto ambiental y visual, ante la cantidad de antenas instaladas en la actualidad.

El reglamento, introduce estrictas normativas para aprobar las instalaciones, la distancia que debe existir entre una antena y la siguiente, de las potencias haciendo hincapié en sectores sensibles como son los Hospitales, Escuelas y Jardines Infantiles.

Lo que se pretende ahora es, que en vez de que existan 5 antenas de distintas compañías,lo que se quiere es que exista sólo una gran torre, donde estén instaladas las 5 antenas, puntualizó.

Una vez aprobada por los legisladores, solo queda que dentro de los próximos días el proyecto sea ratificado por el Senado para que sea despachado por el Congreso Nacional, pasando de ésta forma a ser Ley, definitivamente.