Notas


Se realizaron funerales de 6 de los 7 brigadistas que murieron en combate de incendio en Carahue

Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cielos nublados, que incluso dieron paso por algunos minutos a la lluvia, se desarrollaron en Traiguén, Capitán Pastene y Purén, los funerales de 6 de los 7 brigadistas fallecidos mientras combatían un incendio forestal en Carahue.

El primer día de cielos nublados del año, en gran parte de La Araucanía, permitió una tregua en el combate que se libra en contra del fuego en diversos puntos de la región, facilitando que una multitudinaria asistencia, acompañara los funerales de 6 integrantes de la Brigada 317 de Mininco, que fallecieron en el lugar Aillinco de la comuna de Carahue el pasado jueves.

En Capitán Pastene de la comuna de Lumaco, la parroquia San Felipe Neri se hizo estrecha para recibir la masiva asistencia a la misa fúnebre de cuerpo presente, celebrada por Cristian Edgardo Freire Bustos de 19 años y el jefe de la diezmada brigada, Marcelo De la Vega de 34 años.

En Purén en tanto fueron sepultados, Diego Mella Rosales, Italo Vidal Valdebenito y Carlos Pinto Catalán, al tiempo que en Traiguén se efectuó el funeral de Juan Carlos Cordero.

En representación del Presidente de la República asistieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Andrés Molina.

El gerente de Asuntos Públicos de la empresa Forestal Mininco, Augusto Roberts, confirmó que han prestado todo su apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.

Marian Contreras, viuda del jefe de la Brigada afectada por la tragedia, manifestó desconocer si existían problemas para los combatientes, como por ejemplo la escasa capacitación que reciben antes de comenzar a sofocar los incendios, según han denunciado algunos familiares de las víctimas.

En todos los lugares donde se efectuaron los funerales de los brigadistas fallecidos, hubo representantes gubernamentales, de la empresa Mininco, de la subcontratista Gerardo Cerda y de sus compañeros de labor, siempre acompañados por la ciudadanía que hizo suya la tragedia.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados