El senador de la UDI Víctor Pérez Varela salió al paso de las críticas que ha recibido el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzteper, en relación a los eventuales culpables de causar los incendios forestales en la Región de La Araucanía.

Inmediatas y variadas han sido las reacciones por los dichos del Ministro, quien dijo en su momento que el Gobierno tendría pruebas de que serían mapuches quienes dieron inicio a los focos de fuego en Carahue.

Al respecto, el parlamentario cree que este tipo de críticas en contra del Jefe de Gabinete son “un parche antes de la herida”, que lo único que provocan es proteger a los culpables de causar, lo que el considera, incendios intensionales tanto en la Región del Bío-Bío como en La Araucanía.

Ante estos siniestros, Víctor Pérez Varela espera que el Ministerio de Justicia actúe con total profesionalismo y en el menor plazo posible, porque, según señala el parlamentario, los culpables de causar estos incendios no sólo son responsables de la muerte de 7 brigadistas, sino que además de dejar sin trabajo a cientos de personas.

Por último, el senador UDI expresó sus condolencias hacia los familiares de los brigadistas fallecidos y los insta a que confíen en el dictamen de la Justicia.