Notas


PDI realiza importante operativo antinarcóticos en Limache

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante operativo policial se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche, en la ocasión los Detectives se abocaron principalmente a la persecución de los Delitos de Infracción a la Ley de Drogas, hecho culminado tras varias jornadas de investigación y que en esta ocasión estuvo bajo la responsabilidad de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Limache.

En la oportunidad los detectives lograron ubicar el inmueble de la pareja, identificados la mujer con de iniciales G.V.V.F de 36 años de edad y su esposo R.J.V.P. de 35 años de edad, quienes se dedicaban a la venta de droga.

La detención se concretó luego de un arduo trabajo encubierto llevado a cabo por los funcionarios policiales y en cuya operación, efectuada en conjunto con el Ministerio Público de la citada ciudad, se logró la obtención de una orden de “Entrada y Registro” del hogar del matrimonio, encontrando la cantidad de 7 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 14 dosis, avaluadas en la suma de 140 mil pesos, escondidos al interior de la casa, además de cuarenta mil pesos en dinero efectivo.

Además en este operativo, se detuvo a una segunda pareja que se dedicaba a la venta de droga en la vía pública, los que ofertaban a los transeúntes y vecinos de la población Andrés Bello, sustancias sicotrópicas, situación a la cual se puso termino cuando los detectives les realizaron un control de identidad, fruto de los cual al registro de sus vestimentas, se le encontró a la mujer, identificada como V.S.L.O, de 22 años, la cantidad 18,5 gramos de cannabis sativa, dosificados en 39 contenedores y un revolver, sin marca y con tres cartuchos en su recamara, el individuo P.A.Z.S de 32 años de edad, portaba dos gramos de clorhidrato de cocaína base, dosificados en 14 contenedores, además de un revolver, marca Pasper, con 6 cartuchos en su recamara.

Siendo detenidos en Flagrancia, por los cual se procedió a revisar el inmueble, encontrando al interior del dormitorio de P.A.Z.S, un tercer revolver, sin marca ni número de serie, con un cartucho en su recamara.

Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerito Público de Limache, por los delitos ya señalados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados