Notas


América vence 2-0 a Querétaro y Tigres le saca empate 1-1 a Cruz Azul

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El América comenzó el torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano con un triunfo de 2-0 sobre Querétaro al tiempo que el campeón Tigres le sacó el empate 1-1 al Cruz Azul, este sábado en actividad de la primera jornada.

Las Águilas americanistas lograron el triunfo en el estadio La Corregidora con goles del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 70, y de Juan Carlos Medina, al 90+2.

América pudo haberse encaminado al triunfo desde el primer tiempo con un penal señalado al minuto 27. En un principio, Benítez cobró correctamente, pero la jugada se repitió por invasión de un compañero del sudamericano. En la reiteración, el portero Liborio Sánchez atajó el tiro del ‘Chucho’.

La escuadra azulcrema logró el triunfo con una jugada que comenzó en el mediocampo. El argentino Daniel Montenegro proyectó a su compatriota Vicente Matías Vuoso. A su vez, el ‘Toro’ filtró el balón para Benítez quien fusiló a Sánchez para el 1-0.

En tiempo de compensación, luego de una jugada defensiva, Aquivaldo Mosquera y Medina se desprendieron en contragolpe. El colombiano llegó hasta el área y habilitó a Medina para la rúbrica del 2-0.

El campeón Tigres evitó la abolladura de su corona al igualar 1-1 con Cruz Azul, en el estadio Azul.

La Máquina Celeste puso a funcionar el marcador al minuto 6 con un tiro libre señalado unos cuantos metros fuera del área. El argentino Christian Giménez ejecutó el castigo y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del cancerbero Enrique Palos para el 1-0.

Los felinos tocaron con insistencia la puerta rival en el primer tiempo pero no tuvieron la puntería necesaria. Al 20, el argentino Lucas Lobos puso en movimiento una pelota quieta y la colocó en el travesaño del arquero Jesús Corona.

El chileno Héctor Mancilla falló las siguientes oportunidades de los Tigres. Al 41, el andino extendió la pierna derecha para rematar un balón elevado y mandó el esférico al larguero.

Tres minutos después, dentro del área chica y frente al arco desprotegido, Mancilla remató con la cabeza de manera defectuosa y el esférico se fue a un lado.

La igualada 1-1 por fin cayó al 71. Jorge Torres mandó servicio desde el costado derecho del área a segundo palo. Alan Pulido bajó la pelota con la testa y Lobos apareció en el área chica para empujar el balón a las redes cruzazulinas.

En el estadio Tecnológico, con dos goles del ecuatoriano Walter Ayoví, a los minutos 53 y 55, el Monterrey se impuso 2-1 a los Jaguares, en el estadio Tecnológico.

El descuento de los Jaguares cayó a 10 minutos del final por conducto del colombiano Jackson Martínez.

Resultados de la jornada:

- Viernes:

Morelia – Tijuana 1-1

- Sábado:

Cruz Azul-Tigres 1-1

Monterrey-Jaguares 2-1

Querétaro-América 0-2

Santos-Pachuca Más tarde

Guadalajara-Atlante Más tarde

San Luis-Pumas Más tarde

- Domingo:

Toluca-Estudiantes Más tarde

Puebla-Atlas Más tarde

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados