Notas


Malasia: ex viceprimer ministro absuelto en proceso por sodomía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la oposición de Malasia, el ex viceprimer ministro Anwar Ibrahim, fue absuelto este lunes en un proceso intentado contra él por sodomía.

El veredicto pone término a un sonado juicio que empezó en febrero de 2010.

“Se ha hecho justicia”, dijo Anwar Ibrahim, de 64 años, al conocerse el veredicto, prometiendo ganar las próximas elecciones.

“Gracias a Dios, se ha hecho justicia”, dijo a los periodistas, al término del polémico juicio, organizado según la oposición para impedirle perjudicar al poder actual.

El carismático líder opositor abrazó a esposa e hijas al anunciarse el veredicto, mientras, en los alrededores de la Corte Superior de Kuala Lumpur, miles de simpatizantes gritaban su alegría.

Anwar Ibrahim, que logró en 2008 una importante victoria electoral, había sido ya condenado, también por sodomía, hace años. Tras seis años en la cárcel, sin embargo, su condena fue anulada en 2004 y fue liberado.

Luego fue acusado de haber sodomizado, en 2008, a un asistente de 27 años, un delito que se castiga con 20 años de prisión en este país con una mayoría de la población musulmana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados