Culminó la tarde de este domingo la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista. Llegó la dirigencia de la Democracia Cristiana a saludar al PC, sumándose así al resto de los partidos que concurrieron ayer.

En la oportunidad, fue lanzado el libro de Camila Vallejo, que recopila textos escritos por la dirigenta estudiantil durante el año 2011.

A 100 años de su fundación, el Partido Comunista vivió este domingo la segunda jornada de su tradicional Fiesta de los Abrazos, que comenzó ayer en el Parque O’Higgins y culmina hoy con presentaciones musicales.

Esta mañana llegó la pre candidata a Alcaldesa por Santiago, Laura Albornoz, en representación de su partido, la Democracia Cristiana, quien señaló que espera el apoyo de toda la oposición, incluido el Partido Comunista, en su posible candidatura.

El apoyo que espera la democratacristiana se da en el marco del pacto por omisión que tendrá la Concertación en conjunto con los demás partidos de oposición, para llevar candidatos únicos a alcaldes en las elecciones municipales de este año.

Respecto a esto, el Presidente del Partido por la Democracia, Pepe Auth, señaló que el acuerdo entre los partidos de la Concertación y el resto de los partidos de oposición es total y que nada podría obstaculizarlo.

El Partido Comunista ha conversado con la Concertación para pedir al menos 20 candidaturas a alcaldías, de las cuales 9 ya han sido aseguradas por la Concertación, según dijo el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Una de las candidaturas del PC es la del actual Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, quien fue anunciado ayer como carta para alcalde por Estación Central, y señaló que durante el 2011 los jóvenes ganaron participación.

Otro de los dirigentes estudiantiles que ganaron participación política durante el año pasado fue Camila Vallejo, quien en la ocasión lanzó su libro “Podemos cambiar el mundo”, y explicó que no sólo habla de temas educacionales.

El libro está a la venta en la Fiesta de los Abrazos por su lanzamiento a un precio de 5 mil pesos, y ya se han vendido más de 4 mil 500 ejemplares.