El Presidente del Senado, Guido Girardi, manifestó su escépticismo a la candidatura del economista Andrés Velasco, a la carrera presidencial.

El ex Ministro de Hacienda de la administración de Michelle Bachelet, primero deberá enfrentar las opciones presidenciales que se barajan en el bloque concertacionista.

Luego que el ex titular de Hacienda en la Administración Bachelet, Andrés Velasco, confirmará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2013, las reacciones desde el Conglomerado Concertacionista, no se han hecho esperar.

A pesar de que los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Público (CEP), le situaran como el tercer candidato con mayor aprobación, con un 47 por ciento, detrás de la ex mandataria, Michelle Bachelet, y del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, su labor en el anterior Gobierno provocó dudas en bloque opositor

Así lo afirmó el Presidente del Senado, Guido Girardi, quien apuntó al perfil neoliberal de Velasco, frente a las propuestas progresistas que exige la ciudadanía.

Dispar opinión fue la del jefe de la bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeber, quien indicó que las opciones del grupo concertacionista deben renovarse.

Una candidatura que primero deberá enfrentar a los nombres que se barajan en el bloque opositor.